Pan con que?

Conversaba con un amigo sobre las cosas que en su entorno consideraban raras para comer, pero no se referian a platos extraños o ingredientes poco ortodoxos, si no a lo cotidiano.
El me comentaba que le gusta mucho comerse el pan con frejoles y yo le contaba que a mi me gusta el pan con arroz y un poco de mayonesa y por ahí surgía alguien diciendo !Que asco, como te puedes comer eso¡
La historia del sandwich se inicia con la aventura de alguien que se le ocurrió que se podía cortar un pan por la mitad y rellenarlo con algo, quizá la historia es conocida, y si no ya la contaré en otro momento, pero tradicionalmente estos panes cortados a la mitad se rellenan con carnes de todo tipo, de res, cerdo, pollo, pavo, pescado, etc. y la forma de acompañarlos tienen una variedad infinita de sabores, texturas, aromas, insumos.
Creo que un pan podría ser relleno de lo que a nuestra imaginación se le ocurra, dejarse llevar por una loca idea de meterle a nuestro pan cualquier cosa puede resultar muy agradable ya que podemos dar inicio a un nuevo placer, el placer de mezclar sabores que a nadie más le parezca "normal" y darle a nuestro paladar la diferencia.
Me pregunto cuanta gente gusta de esas rarezas o tiene la osadia de probarlas; por ejemplo una cadena de fast food en Lima lanzó una variedad de hamburguesas que contenian desde plátanos fritos hasta tacu tacu de frejoles pasando, que creo que si es algo común, por el lomo saltado.
Si pasas por aquí cuéntame tu aventura, que cosas raras te gustan para comer.

Comentarios