Técnicas - Trozado de Pollo

El pollo se ha vuelto uno de los insumos más utilizados en la preparación de recetas cotidianas, por su fácil consumo y su precio accesible, así como su flexibilidad, ya que se puede adaptar a casi cualquier receta.
El pollo admite cualquiera de los acompañamientos imaginables, con verduras y hierbas aromáticas y en cualquier forma de preparación y es ideal al momento de preparar una dieta.
Al comprar el pollo debemos tener en cuenta que el color debe ser ligeramente amarillo, no se debe observar mucosidad pegajosa en la superficie, esto es signo de falta de frescura.
También podemos pedirle al vendedor que lo despiece, pero no hay nada mejor que hacerlo uno mismo.
A continuación mostraremos el despiece básico del pollo.

Paso 1

Separamos las piernas de la pechuga realizando un corte a los costados, tratando de que solo estén unidas las mitades por la parte del espinazo.






Paso 2
Quebramos la columna doblando hacia atrás, de tal forma que nos quedan dos mitades, superior e inferior.







Paso 3
Separamos la pierna de la entrepierna tratando de buscar la articulación que hay entre ambos y realizando el corte para seccionarla, de esa forma evitamos cortar a través del hueso.






Paso 4
Realizamos un corte por los lados del espinazo para separar el pescuezo. Este paso es un poco más complicado y adquiriremos destreza conforme nos habituemos a la anatomía del ave.






Paso 5
Dividimos longitudinalmente la pechuga por la mitad, cortando a través del cartílago que viene a ser el esternón y dividimos en presas transversalmente.






Paso 6
Finalmente para mejor presentación le cortamos las puntas a las alas y tenemos nuestro pollo trozado. Pueden salir entre 8 y 12 piezas.




Si cortamos los muslos en 2 y la pechuga en 6 nos salen 12 piezas pequeñas, como para familias grandes.
Si dejamos los muslos enteros y la pechuga cortada en 4 nos salen 8 piezas.

Comentarios

  1. Buenisima la página me resolvió muy bien el dilema que tenía con respecto al trozado de pollo...es la primera vez que lo hago y me salio como toda una profesional..jeje
    Muchas Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario