Insumos - Hierbas II

Algunos no destacan por su aporte en nutrientes, pero cuentan con otras características que los hacen insustituibles. Cuando usemos hierbas algunas deben incorporarse minutos antes del final de la preparación, otras, en cambio, se agregan desde el principio de la cocción.


ENELDO
También conocido como dill. es aromático y ligeramente amargo. Combina bien con pescado, huevos, ensaladas y quesos. El eneldo fresco debe añadirse al final de la preparación.







ESTRAGÓN
De sabor ligeramente anisado y picante, aroma fino y agradable. Es parte de las llamadas "finas hierbas". se puede usar fresco o seco.








LAUREL
sus hojas se usan tanto frescas como secas. Se emplea en sopas, salsas, guisos, platos con carne y pescado.








MENTA
Posee un intenso aroma. es una hierba deliciosa para tomar en infusión y aromatizar vinagres, aceites, carnes (sobre todo cordero), sopas, postres e incluso licores.







PEREJIL

De tallos delgados y ligeros, con hojas de borde irregular. De color verde e intenso sabor. Puede ser liso o crespo. el perejil liso posee un sabor más fuerte y persistente. El crespo tiene un sabor más suave, casi dulce. Como condimento se usa en variedad de platos: salsas, guisos, sopas, etc. Es parte del bouquet garni que enriquece los fondos.

Comentarios