Verduras de Hoja

Al momento de comprar estas verduras, escoja siempre las más frescas y adquiera solo la cantidad necesaria. Si se trata de ajos, cebollas y poro, compruebe que tengan el cuerpo firme, seco y sin rastros de golpes.

ACELGA
Vegetal de color verde de hojas grandes y rizadas, de tallo plano y ancho. De sabor ligeramente azucarada y agradable. Su versatilidad en la cocina permiten consumirla entera y cocida en variedad de guisos, pasteles, sopas, rellenos, ensaladas, etc.







BERRO
Vegetal de hojas chicas y tallos gruesos. Su sabor es suave y menos picante que la arúgula. Se usa en ensaladas y como guarnición de pescado, aves o carnes rojas. También en sopas, tortillas, ensaladas y rellenos.






ARÚGULA
De hojas chicas y planas, su sabor es ligeramente almendrado. Se consume cruda en ensaladas junto a otras lechugas para atenuar su sabor.






BRÓCOLI
Posee un tallo principal grueso del cual nacen ramilletes compactos de color verde. Se usa en ensaladas, sopas, soufflés o cremas y soporta diversos tipos de cocción. Excelente elemento de decoración.
COLIFLOR
Similar al brócoli pero de color blanco.





ESPINACA
Se puede consumir cruda, en ensaladas, cocida en puré, cremas y sopas. Se puede usar en rellenos, escalfados, tortillas, salsas y mousses.







RADICCHIO
Variedad de achicoria. De color morado y sabor ligeramente amargo y picante. Se usa en ensaladas, salsas, pastas y arroces.








COL CRESPA
Posee hojas rizadas de color verde oscuro y bordes sinuosos. Se consume cruda y cocida en variedad de platos.








COL CHINA
Hojas de color verde claro, rugosas y alargadas. Su sabor es un poco agridulce. Se sirve rehogada en salteados, sopas, ensaladas, rellenos, entre otras preparaciones.







COL DE BRUSELAS
Es compacta y pequeña. de sabor suave. Se consume al vapor o braseada, en sopas, soufflés o ensaladas. Su sabor combina con castañas, nueces y jamón.

Comentarios