jueves, 7 de mayo de 2009

Exotico Festival Gastronomico en Lima

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú) inauguró el Festival Gastronómico de la Amazonía Peruana, encuentro que se prolongará hasta el sábado 9 en el restaurante Tambo del hotel Meliá Lima y que propone al comensal una experiencia distinta, a través de la presentación de platos que destacan la sazón y los insumos de nuestra selva.

Para esta cita llegaron a Lima chefs procedentes de cuatro ciudades de la región, quienes diseñaron una carta especial que revela la diversidad de cada uno de sus estilos.

Chefs procedentes de los más reconocidos restaurantes, de cuatro ciudades de la región se dan cita en este encuentro, presentando una carta muy especial, revelando la diversidad de cada uno de sus estilos.

Este festival dispone de la presentación de platos como la causa de doncella con sachapapa morada, tacacho con cecina, juane de yuca con paiche y cheesecake de camu camu, presentada por el chef Tierson Apagueño del restaurante Al Frio.

Elia García de La Patarashca prepara su tiradito de tilapia, inchicapi, patarashca mixta, juane de chonta y camarón y buñuelos de yuca y jalea de uva regional.

Perla Vargas Valle, del restaurante Villa de París, en Amazonas, cocina su nidito chachapoyano, trucha con ucho de papa, juane chachapoyano de yuca arroz y gallina, delicia chacha y refresco de guayaba.

Manuel Marino Saldaña, de El Viajero de Ucayali, presenta el chorizo bebe regional con patacones y crema de cocona, enrollado de cecina ahumada con verduras regionales, juane de gallina de chacra con arroz, bombón con infusión de frutas regionales y el sugerente coctel llamado Espérame en el Suelo.

Fuente: www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada