Chorizo a la cerveza

El chorizo es un embutido originario de la Península ibérica, la región que hoy ocupan en su mayoría España y Portugal. Los chorizos industriales, en su mayoría, están hechos en tripa sintética comestible. Los de primera calidad tienen tripa natural de cerdo, porque es más delgada y fina. Sin embargo, hay parrilleros que prefieren preparar sus chorizos con tripa de vaca. Así que hoy nos ponemos parrilleros y variamos un poco lo ortodoxo de nuestras brazas contando una cerveza menos en nuestra refri y potenciando el sabor de un buen chorizo.    

INGREDIENTES (06 porciones)
  • 12 chorizos
  • 01 botella de cerveza rubia
PREPARACIÓN

Esta es una preparación realmente sencilla, pero nos tenemos que apoyar en una olla de barro en la cual añadiremos la cerveza e introducimos los chorizos, de tal forma que queden  por esta.

Llevamos a las brazas y esperamos a que rompa el hervor, dejando cocinar por espacio de 10 minutos, para luego retirar los chorizos y ponerlos directamente a las brazas, dejando que se terminen de cocinar y se doren.

La sencillez del plato la contrastamos con una buena ración de salsas como mostaza y ketchup, además de un sabroso chimichurri. Y para matizar un pan baguette.

Comentarios