sábado, 20 de diciembre de 2008

Pavo al Horno al Sillao

Receta fácil y económica para preparar un rico pavo en esta navidad.


Ingredientes :

1 pavo de 5 – 6 k (12 – 14 lb), descongelado, lavado y seco
250 g (9 z) de mantequilla, a temperatura de ambiente
Azúcar rubia, al gusto
Sillao o salsa de soya
Canela en polvo
Clavo de olor molido
Sal
Pimienta

Preparación:


Macerar el pavo, una vez descongelado, en agua con sal 12 horas antes, en la refrigeradora. Retirar del agua y secar bien por dentro y por fuera.
Sazonar el pavo por dentro y por fuera con sal y pimienta.
Colocar la mantequilla en la batidora y batirla hasta que esté cremosa. Agregar gradualmente el azúcar y continuar batiendo. Agregar, luego el sillao, la canela en polvo, el clavo de olor molido y la pimienta.
Probar y rectificar la sazón.

Introducir la mano debajo de la piel de la pechuga y las patas del pavo para desprender la piel, teniendo cuidado para no romper la piel. Untar con 1/3 de la mantequilla bajo la piel. El resto de la mantequilla untarla en la cavidad del pavo y por encima de toda la piel. Atar las patas del pavo para que no pierda su forma.

Acomodar el pavo con la pechuga hacia arriba en una bandeja de horno. Es preferible colocar al principio de la cocción papel aluminio encima de las pechugas para que no se doren demasiado. Llevar al horno precalentado a 400ºF (200ºC) por 45 minutos.
Bajar la temperatura a 325ºF (160ºC) y continuar bañando cada 30 minutos con el jugo de cocción. Retirar el papel aluminio y dejar que se dore.
El tiempo aproximado de horno para un pavo es de 30 minutos por kilo (2 lb). Una vez listo, retirar del horno y dejar reposar 10 a 15 minutos antes de cortar.

Recolectar los jugos de cocción de la bandeja de horno y verterlos en una olla mediana. Llevar a hervir para que reduzca ligeramente y espese. Rectificar la sazón. Si fuese necesario espesar la salsa, diluir 1 ó 2 cucharaditas de maicena en ¼ de taza de agua fría y agregar a la salsa, moviendo mientras hierve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario