Perú invade Chile con su gastronomía

En un dialogo con la emisora de noticias RPP, el reconocido chef y empresario peruano Gastón Acurio declaró que nuestro país está invadiendo Chile por medio de la gastronomía ya que los más prestigiosos restaurantes del país del sur ofrecen en sus cartas los más populares platos peruanos.

Manifestó que los comensales chilenos prefieren la comida peruana por sobre la francesa y que este posicionamiento es el que se debe imitar en el resto del mundo.

Así mismo declaró "Los restaurantes más exitosos y valiosos en Chile son los peruanos. Además en los supermercados hay anaqueles exclusivos para nuestros ingredientes. En los hogares chilenos los lunes se come causa limeña, los miércoles papa a la huancaína y los viernes ají de gallina".

Por otra parte recordó que la II Feria Internacional Gastronómica "Mixtura" se llevará a cabo entre el 24 y 27 de setiembre en el Parque de la Reserva, en el centro de la capital.

Las novedades que presenta esta nueva edición, además de la comida, son una serie de talleres y un ciclo de cine gratuito para los asistentes, señalando con mucho optimismo que “Este año la oferta es más grande. Esperamos recibir un promedio de 200 mil personas en los cuatro días de la feria. Habrán restaurantes de lujo que bajen al llano y ofrezcan sus platos de 50 soles a 12 y las vedettes de la feria que son las cocineras populares de las esquinas serán más de 100 y de todas partes del país”.

Cabe recordar que el chef nacional fue galardonado con el premio internacional Príncipe Claus de Holanda, en la categoría "Memorias Colectivas y Periodismo" por su contribución de manera significativa en la interacción de la cultura, naturaleza y nuevas ideas.

Comentarios