La palabra se escribe de diversas formas, ceviche, cebiche o seviche , pero todas las formas son aceptadas por la RAE, así que como la escribamos no tiene mucha importancia, lo importante es la tradición y sabor que, en sus distintas formas, tiene un plato único en el mundo y es nuestro, es orgullosamente peruano.
Una variedad de este plato es el que se prepara con pollo y se sirve caliente, no por esta variación deja de ser muy sabroso, sobretodo por ese toque que le da unos ajies amarillos muy frescos.

INGREDIENTES
- 01 pollo cortado en presas (aprox. 2 a 2 1/2 kls.)
- 100 gr. de ají mirasol molido
- 150 gr. de ají amarillo molido
- 01 kl. de cebolla
- 1/4 kl. de limón
- 100 gr. de ajos
- 1/8 de atado de culantro
- Pimienta blanca, comino, sal, aceite, sazonador
- Fondo claro, aprox. 1 litro.
PREPARACIÓN
- En un bol sazonamos las presas con sal, pimienta y comino, agregamos el ají mirasol, mezclamos y dejamos reposar por espacio de 1/2 hora. A esta técnica se llama marinar.
- En una olla o cacerola con el aceite bien caliente sellamos las presas por ambos lados por espacio de 30 segundos por lado, retiramos y reservamos, retornándolas al bol con el marinado.
- Tomamos una de las cebollas, de preferencia mediana, la cortamos en brunoise y la freímos, junto con el ajo, en el aceite donde sellamos el pollo, agregamos el ají amarillo y salpimentamos el aderezo.
- Incorporamos el pollo y con un poco de caldo diluir el marinado del bol y verterlo sobre las presas agregando el resto del caldo. Cocinar por 17 minutos aproximadamente, hasta que las presas estén cocidas.
- Agregar el resto de las cebollas cortadas en juliana, el culantro picado y el jugo de los limones y cocinar por espacio de 3 minutos.
- Servimos caliente acompañado de arroz, papas, yucas o la guarnición de su preferencia.
Comentarios
Publicar un comentario