lunes, 8 de abril de 2013

Jugoso de mero de Pacasmayo

Esta receta proviene de la provincia portuaria de Pacasmayo, situada a 183 kilómetros de Trujillo. Esta provincia es famosa por sus chitas, meros chirlos, róbalos y lenguados que generan deliciosas recetas. Receta contundente, sabrosa y nutritiva de nuestra cocina peruana.


INGREDIENTES
  • 01 kg. de mero con piel y hueso
  • 02 cdas. de aceite
  • 01 cda. de ají amarillo molido
  • 1/2 cda. de ajos molidos
  • 01 trocito de kión pelado y chancado
  • Jugo de 02 limones
PREPARACIÓN

Verter el aceite en una sartén grande y cocinar el ají y ajo molido a fuego suave por espacio de 3 minutos. Incorporar el pescado cortado en filetes. Recuerde que la carne de pescado cercana al espinazo tiene un sabor más intenso.

Agregar agua hasta cubrir el mero, añadir el trozo de kion y cocinar tapado a fuego suave hasta que el pescado esté a punto.

Antes de retirar del fuego verter el jugo de limón. Servir de inmediato en platos hondos acompañado de arroz, yucas sancochadas y cancha.

4 comentarios:

  1. Hola,

    Le queremos presentar la página Todareceta.pe, donde nuestros visitantes pueden buscar entre miles de recetas de blogs y sitios web peruanos. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrá encontrar los blogs que ya se agregaron y al que puede agregar el suyo. Nosotros indexamos las recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no se tiene que preocupar porque todo en Todareceta.pe es gratuito!

    Todareceta.pe tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quiere formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a su disposición!
    Todareceta.pe

    ResponderEliminar
  2. muy buena receta, la guardo para mi colecciòn :), tambien me dedico a difundir la comida peruana, cuando puedas visitame en mi pagina web, saludos.

    ResponderEliminar
  3. kevin gonzalezjulio 10, 2016

    muy buena receta intentare a elaborarla es tan antojable, saludos

    ResponderEliminar
  4. excelente receta probare hacerla gracias por poner diferentes recetas saludos

    ResponderEliminar