Conchitas a la Parmesana

Hasta hace algún tiempo, cada vez que iba a la cebicheria y me llegaba una concha yo la retiraba, no me gustaban, y no es que las había probado, era solo que no me gustaba su aspecto, quizá la textura, no se, había algo que me hacia desconfiar. Era como el cebiche de conchas negras que mi esposa evitaba comer y yo devoraba con placer, hasta que un día lo probó y casi me lleva a la quiebra, todos los días quería comer. Descubrí las conchas a la parmesana y me enamoré.


INGREDIENTES
  • 12 conchas de abanico
  • 100 gr. de mantequilla
  • 01 tz. de queso parmesano
PREPARACIÓN

Lavamos y secamos bien las conchas. Hay que asegurarnos de que sean frescas, compremos en un lugar de garantía.

Las colocamos en un recipiente adecuado, que resista la temperatura del horno, y colocamos las conchitas, agregamos una generosa cantidad de queso parmesano en cada una y un trocito de mantequilla.

Llevamos a gratinar al horno a 200 ºC por 5 minutos y servimos inmediatamente.

Podemos variar un poco agregando a cada una unas gotitas de tabasco y salsa inglesa, incluso unas gotitas de vino blanco.

Comentarios