
De tallo alto y hojas espinosas, la parte comestible está constituida por el corazón o fondo. Se puede comer cocida en ensaladas, cremas y pastas, etc.

De pulpa harinosa, tierna y firme, posee una piel lisa y brillante de color morado, violeta, negro o jaspeado. Pude ser redonda, alargada o en forma de pera. Sirve para preparar ensaladas, soufflés, guisos, etc. También se consume frita, arrebozada, rellena, a la parrilla o gratinada. Antes de usar se echa sal para que elimine su sabor amargo.

De color verde claro y piel gruesa. Se consume en ensaladas o rellena de carne y verduras. Es depurativa, diurética y ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Brotes en forma de sombrero de color blanco plomizo. Tiene un tallo en forma cilíndrica y puede alcanzar hasta 15 cm. Se usan enteros, picados o cortados en laminas para todo tipo de preparación. También se sirve como guarnición.

Fruto de tamaño mediano, pulpa jugosa y sabor dulce, su piel es lisa y de color rojo. La variedad denominada cherry es más pequeña pero igualmente sabrosa y se usa generalmente con fines decorativos. El tomate se presta para todo tipo de preparación. se consume crudo o cocido, casi de cualquier forma.
Comentarios
Publicar un comentario